EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 13 de marzo de 2024

Recortes masivos de plantilla en los grandes monopolios alemanes.

Se avecina una enorme sangría en las plantillas de la industria alemana. Están en juego cientos de miles de puestos de trabajo, algunos de ellos altamente cualificados, sobre todo en la industria del automóvil y de repuestos, donde sin contar los talleres de reparación, las estaciones de servicio, el comercio y las ventas, la fuerza de trabajo está por encima de los 800.000 trabajadores. Según las previsiones, más de la mitad de estos puestos de trabajo están en peligro.

Pero los despidos no se limitan al sector del automóvil. Los sectores químico, siderúrgico, de la construcción, de electrodomésticos y de las nuevas tecnologías también están afectados. En el comercio minorista, la sanidad, donde decenas de hospitales están amenazados de quiebra, y en el transporte ferroviario, también están en peligro decenas de miles de puestos de trabajo.

La sangría de empleos se extiende desde las fábricas hasta los centros administrativos y de desarrollo. También los mandos intermedios, los ingenieros y la fuerza de trabajo cualificada corren el riesgo de perder su puesto de trabajo. Los afectados por la actual oleada de despidos no sólo llevan un mono, sino también un traje y una bata de laboratorio.

Fuente de la noticia < mpr21.info >

Foto < mpr21.info >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.