EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 28 de marzo de 2024

Continúa la represión marroquí: Nuevas detenciones de estudiantes saharauis.

Las fuerzas de ocupación marroquíes han llevado a cabo una nueva ola de detenciones contra estudiantes saharauis, esta vez apuntando a Al-Hussein Burakba, de 23 años de edad.

La Comisión para la Defensa de los Civiles Saharauis del Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, informa que Burakba fue detenido por cinco agentes de la policía vestidos de civil y llevado a la comisaría local.

En enero, Aiman Al-Yathribi fue detenido y mantenido ilegalmente durante más de 24 horas antes de ser presentado ante un juez y encarcelado en Ait Melloul 2, en Marruecos. Lo mismo le ocurrió a Bader Hannani en febrero, quien fue detenido en la región de Tazjanet y posteriormente llevado a la misma cárcel después de ser interrogado.

Todas estas detenciones se enmarcan en la participación de los estudiantes en actividades que buscan reivindicar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la soberanía sobre sus recursos naturales, así como en la conmemoración de aniversarios nacionales, como el 48º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática. 

Además, expresan solidaridad con los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes y condenan los crímenes cometidos por el ejército marroquí contra los civiles saharauis.

Fuente de la noticia < presos.org >

Foto < mpr21.info >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.