El filme ucraniano ’20 días en Mariúpol’, ganador del premio al mejor documental en la última edición de los Oscar, contiene al menos una imagen filmada antes de que la ciudad se convirtiera en escenario de intensos combates entre las fuerzas rusas y los combatientes de Kiev.
El documental, dirigido por Mstislav Chernov y filmado en colaboración de Associated Press, se rodó en la ciudad de Mariúpol, en el mar de Azov, durante los primeros días de la campaña militar rusa en 2022. El equipo de Chernov había llegado a la ciudad una hora antes del inicio de la ofensiva.
Chernov se adhiere a la misma narrativa que el Gobierno ucraniano y que Occidente, acusando a los soldados rusos de crímenes de guerra aunque no se aporten pruebas de ello. Sin embargo, el documental contiene una escena que ya aparece en otro video, grabado mucho antes de que empezaran los enfrentamientos en Mariúpol, y que muestra las secuelas de los ataques de las fuerzas de Kiev contra Donbass.
Se trata de una escena en la que se ve el abrigo de un niño ondeando al viento colgado de la rama de un árbol, y que en ’20 días en Mariúpol’ se relaciona con los acontecimientos de 2022, aunque la misma escena aparece en un vídeo musical semidocumental de 2015, titulado ‘Juguetes‘, del artista Artiom Grishanov.
Fuente de la noticia < actualidad.rt.com >
Foto < diario-octubre.com >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.