EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 4 de marzo de 2024

Protestan en París contra Macron, por el posible envío de tropas occidentales a Ucrania.

Convocadas por diversas organizaciones contrarias a la intervención militar, decenas de ciudadanos salieron este sábado día 2, a las calles de París, para expresar su rechazo a la posibilidad de que los países occidentales envíen tropas a Ucrania.

La indignación se debe a las recientes palabras del presidente Emmanuel Macron, quien no excluyó dicho escenario. Se han difundido imágenes de la protesta en las que se aprecia a gente portando pancartas en las que se pueden leer mensajes como "No queremos morir por Ucrania" o "Que Macron vaya a combatir él mismo".

Los manifestantes exigen que Francia y otros países europeos busquen soluciones diplomáticas y pacíficas para el conflicto en Ucrania, en lugar de recurrir a la opción militar. Argumentan que la guerra solo traerá más sufrimiento a la población ucraniana y no resolverá los problemas en el país.

Entre las demandas de los manifestantes estaban también la retirada de la República de la unión Europea y el fin de su pertenencia a la Alianza atlántica

La manifestación en París se suma a otras protestas que se han realizado en diversas ciudades europeas en los últimos días, todas con el mismo mensaje de rechazo a una intervención militar en Ucrania.

Fuente de la información < actualidad.rt.com >

Foto < internet >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.