Convocadas por diversas organizaciones contrarias a la intervención militar, decenas de ciudadanos salieron este sábado día 2, a las calles de París, para expresar su rechazo a la posibilidad de que los países occidentales envíen tropas a Ucrania.
La indignación se debe a las recientes palabras del presidente Emmanuel Macron, quien no excluyó dicho escenario. Se han difundido imágenes de la protesta en las que se aprecia a gente portando pancartas en las que se pueden leer mensajes como "No queremos morir por Ucrania" o "Que Macron vaya a combatir él mismo".
Los manifestantes exigen que Francia y otros países europeos busquen soluciones diplomáticas y pacíficas para el conflicto en Ucrania, en lugar de recurrir a la opción militar. Argumentan que la guerra solo traerá más sufrimiento a la población ucraniana y no resolverá los problemas en el país.
Entre las demandas de los manifestantes estaban también la retirada de la República de la unión Europea y el fin de su pertenencia a la Alianza atlántica
La manifestación en París se suma a otras protestas que se han realizado en diversas ciudades europeas en los últimos días, todas con el mismo mensaje de rechazo a una intervención militar en Ucrania.
Fuente de la información < actualidad.rt.com >
Foto < internet >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.