EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 25 de marzo de 2024

La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España de forma cautelar.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha dado tres horas a las operadoras para bloquear en España la aplicación de mensajería instantánea Telegram, que contarían desde la recepción de la comunicación judicial, según figura en el auto del magistrado.

La orden del juez deriva de una denuncia presentada por Mediaset, Antena 3 y Movistar en la que acusaban a la aplicación de alojar sin permiso contenido protegido por derechos de autor.

Un auto por el que Pedraz dirige un mandamiento a las operadoras de telecomunicaciones y de acceso a Internet con autorización para operar en España para procedan a la suspensión de los recursos asociados a Telegram.

FACUA-Consumidores en Acción advierte de "los enormes perjuicios" que causará la decisión judicial de bloquear temporalmente la aplicación de mensajería Telegram para "los millones de usuarios y para las empresas, organizaciones e instituciones publicas y privadas que difunden contenidos de forma lícita a través de sus canales en esta plataforma".

Fuente de la información < eldiario.es >

Foto < internet >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.