EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 18 de marzo de 2024

"Las esperas quirúrgicas se traducen en muertes"

La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública ha expresado su preocupación por la "mala evolución" de las listas de espera en el Estado español,

Asimismo, La Asociación de Defensor del Paciente se ha mostrado preocupada por las largas listas de espera quirúrgicas en muchos hospitales, ya que consideran que estas esperas pueden tener consecuencias graves, incluidas muertes de pacientes.

Cuando una persona necesita una cirugía con urgencia y se ve obligada a esperar semanas o meses para conseguirla, su condición de salud puede empeorar y poner su vida en peligro. Además, las esperas prolongadas pueden provocar un deterioro en la calidad de vida del paciente y afectar negativamente su bienestar emocional y psicológico.

 Según han denunciado las  Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, existe una relación directa entre el cada vez mayor trasvase de recursos a las clínicas privadas y el deterioro del sistema público de salud.

La privatización se traduce en una inversión insuficiente en materiales y recursos para el Servicio Público de Salud, así como en una reducción en la tasa de reposición de trabajadores del sector sanitario, lo que a su vez ha resultado en jornadas laborales más largas y sobrecargas asistenciales.

Solo durante el año 2021 la facturación de la sanidad concertada aumentó un 9,2% y las intervenciones quirúrgicas desarrolladas en clínicas privadas se incrementaron en un 15,4%

Fuente de la información < varias asociaciones sanitarias >

Noticia elaborada con Chat GPT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.