EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 21 de marzo de 2024

El costo de la vivienda eleva un 10% la pobreza infantil en España: ya afecta a 3 millones de niños.

Según un informe reciente de la ONG Save the Children, el costo de la vivienda en España ha aumentado un 10% en los últimos años, lo que ha provocado un incremento en la pobreza infantil. Actualmente, se estima que alrededor de 3 millones de niños en España viven en situación de pobreza.

El elevado costo de la vivienda ha llevado a muchas familias a destinar una gran parte de sus ingresos al pago del alquiler o la hipoteca, lo que ha dejado poco margen para cubrir otras necesidades básicas, como la alimentación, la educación o la atención médica de los niños.

La crisis económica que afecta a los países de la UE golpea dolorosamente a los sectores más vulnerables. Uno de cada cuatro niños europeos se halla en riesgo de exclusión social, porcentaje que sube en el caso de España, donde técnicamente 2,3 millones de niños son pobres.

la inflación de los costos asociados a un bien básico como la vivienda incrementa en 9,7 puntos porcentuales los indices de pobreza infantil en España, que, sumado este aspecto, termina por alcanzar el 38,6%. Es decir, cabe agregar otros 780.000 menores de edad a la masa infantil española en situación de pobreza y riesgo de exclusión social, 3,08 millones en total.

Fuente de la información < sputniknews.lat >

Noticia elaborada con Chat GPT

Foto < sputniknews.lat >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.