EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 30 de julio de 2018

Uno de cada cinco jóvenes con trabajo en España esta en riesgo de pobreza

Foto  www.kaosenlared.net
 
Tener trabajo ya no asegura unas condiciones de vida dignas en España. Eso es lo que se desprende de numerosos estudios sobre un fenómeno que cada vez es más conocido y menos ajeno: los trabajadores pobres o en riesgo de pobreza. El último estudio que lo corrobora es la encuesta de condiciones de vida publicada por Eurostat.

Según esta encuesta casi uno de cada cinco jóvenes con trabajo se encuentra en riesgo de pobreza. Y es un dato mucho peor ahora que en el inicio de la crisis. Más de 6 puntos de diferencia en tan solo cinco años. Estos datos completan el mapa mundial, en el que España es el septimo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico  con mayor proporción de trabajadores pobres.

La proporción de trabajadores pobres jóvenes es la cuarta más alta de toda la Unión Europea, por detrás de Rumanía, y Grecia. Entre el resto de trabajadores también aumenta el riesgo de pobreza, pero de una manera más sosegada y solo disminuye entre aquellos trabajadores en edad de jubilación o ya jubilados, los mayores de 65 años.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.