EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 31 de julio de 2018

El Tribunal Constitucional anula la ley navarra de reconocimiento y reparación de víctimas de la extrema derecha y la policía

Foto  www.insurgente.org
 
  El Tribunal Constitucional ha derribado la Ley Foral Navarra de reconocimiento y reparación de las víctimas de la extrema derecha y el franquismo. Una ley establecida en el año 2015, que fue suspendida cautelarmente en el año 2016 por un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el gobierno de Mariano Rajoy.

Según la sentencia, el establecimiento de una Comisión de Investigación para esclarecer posibles delitos atenta contra la Constitución. “No son posibles en nuestro Estado de Derecho actuaciones del poder público directa y específicamente dirigidas a la investigación criminal si no se realizan bajo la dirección o el control inmediato del Poder Judicial”, recoge la sentencia.

Según sostiene, así mismo, la Comisión invadiría competencias exclusivas del Ministerio Fiscal y desoiría lo “ya resuelto por la jurisdicción penal”.

Con la sentencia, el Tribunal Constitucional echa por tierra las posibilidades de establecer un mecanismo autonómico para resarcir a víctimas de la violencia de grupos de extrema derecha y abusos policiales en Navarra.

Es una información de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.