EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 17 de julio de 2018

Los trabajadores de Amazon en lucha

Foto  www.elcomunista.net
 
  Miles de trabajadores de Amazon en Europa participan en una huelga coordinada en busca de mejores condiciones laborales y salarios coincidiendo con el Prime Day, el día de ofertas inventado por la compañía.

La noticia de la huelga empezó a circular la semana pasada cuando los trabajadores del centro de distribución de San Fernando de Henares prepararon una acción de tres días precedida por la huelga de dos días que esos mismos trabajadores realizaron a finales de marzo. El convenio colectivo entre los trabajadores del centro de distribución de Madrid —casi la mitad son empleados temporales— y Amazon expiró en 2016. Mientras tanto, Amazon continúa reduciendo. Derechos.

Asimismo, miles de trabajadores no acudirán a trabajar el martes a los almacenes Amazon en Alemania para exigir mejores condiciones laborales, uniéndose a otras acciones de compañeros en España y Polonia coincidiendo con una importante promoción de ventas de la compañía.

El sindicato de servicios Verdi convocó la huelga de un día para respaldar su demanda de contratos laborales que garanticen condiciones de trabajo saludables en los centros de distribución administrados por la mayor empresa de comercio electrónico del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.