EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 2 de julio de 2018

La policía pide al gobierno español.- Brazo armado de la Burguesía Capitalista.- pistolas eléctricas como en los “países democráticos y avanzados”

Foto Archivo
 
Los sindicatos policiales representativos han apremiado al Ministerio del Interior español para que desarrollen el marco normativo que permita la dotación de defensas extensibles y de pistolas eléctricas. Esta misma semana los Mossos d’Esquadra han anunciado que habían comenzado a usar este tipo de armas en Catalunya siguiendo lo que es ya “una práctica policial ordinaria”.

Los sindicatos policiales españoles han remitido un escrito con fecha de 19 de junio a la nueva secretaria de Estado de Seguridad, de este país Ana Botella, en el que recuerdan diferentes reuniones técnicas en las que se abordó esta cuestión.

Los policías aluden en su escrito el uso extendido de este tipo de armas recordando las recientes adquisiciones de ayuntamientos como el de Santa Cruz de Tenerife de pistolas eléctricas para sus agentes locales.

En cuanto se aprieta el gatillo de estas pistolas , dos dardos impactan contra el supuesto agresor. Los pulsos eléctricos que generan interfieren en las capacidades motoras del sujeto,lo paralizan, e impiden que controle voluntariamente sus músculos, por lo que su capacidad de ataque queda minimizada.
 
Son cinco segundos, pero en ocasiones el disparador se acciona más de una vez y, aunque la medicina forense no ha podido establecer ninguna relación, algunos han fallecido instantes después. En EE.UU casi 800 personas han muerto en los últimos años por el uso de este arma.

Es una información de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.