EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 11 de julio de 2018

La Comisión Europea advierte al Estado Español de sanciones si persiste en el proyecto de llegada del AVE a Murcia en superficie.

Foto  www.kaosenlared.net
 
  La Comisión Europea ha advertido a España con sanciones si el AVE llega a Murcia en superficie, una situación que obligaría a colocar un muro de metacrilato que aísla a siete barrios del sur de la localidad huertana.

Se trata de un revés a los planes del PP en Murcia, donde un conflicto vecinal convive desde hace meses con la llegada del AVE: el Gobierno autonómico, que gobiernan los populares desde 1995, quiere que el AVE llegue cuanto antes y como sea, y para ello solo puede hacerlo por Alicante y en superficie, obligando a cortar los pasos a nivel y a instalar el muro.

Los vecinos rechazan el muro y quieren que el tren llegue soterrado y que primero se entierren las vías, una obra que puede durar hasta dos años. El movimiento ciudadano murciano contrario al AVE en superficie recibe este respaldo esencial de la Unión Europea después de haber cumplido 300 días ininterrumpidos  luchando en contra y exigiendo su llegada en forma subterránea.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.