EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 20 de julio de 2018

Los trabajadores de Amazon consideran un éxito la huelga y tachan de “desmesurada” la actuación policial.

Foto  www.kaosenlared.net
 
  Trabajadores de Amazon han valorado este jueves durante una concentración a las puertas del almacén de San Fernando de Henares, en Madrid, la jornada de tres días de huelga a la que habían llamado para los días 16, 17 y 18 de julio.
Con la presencia de todas las secciones sindicales, han calificado como “un éxito” la convocatoria y han denunciado la  violencia policial que se produjo durante la segunda jornada de huelga cuando los agentes cargaron contra piquetes informativos pacíficos de forma “desmesurada”.

Según el comité, el seguimiento de la huelga convocada por CC OO y CGT entre la plantilla fija ha rondado el 80% en estos tres dias en los que, aseguran, se han producido varias vulneraciones del derecho a la huelga que denunciarán a la Inspección de Trabajo.

En la lectura del comunicado, los trabajadores destacaron la dimensión internacional del paro, que ha recibido apoyo de sindicatos de EE UU, Francia y Alemania, y recordaron que 1.200 personas en seis centros alemanes secundaron la huelga a la que estaban llamados en estos mismos días, mientras que en Polonia también ha  habido jornadas de huelga pese a “la legislación completamente contraria”.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.