EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 24 de julio de 2018

Sánchez se compromete a subir el presupuesto de Defensa de España

Foto  www.elcomunista.net
 
  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en una entrevista este lunes que España incrementará el presupuesto de Defensa.

Tiene que haber un incremento del presupuesto de Defensa en los próximos años”, aseguró el mandatario en una entrevista con un diario de tirada nacional.

Según explica el Jefe del Ejecutivo español, Brazo armado de la Burguesía capitalista, el compromiso no es subir el gasto un 2 por ciento, como insiste Donald Trump.
El acuerdo legal es de 2014 y lo que dice es que tenemos que tender en el año 2024 al 2 por ciento del PIB en gasto de Defensa. 
 
Nosotros vamos a tender como socios y aliados de la OTAN a ese gasto en Defensa pero lógicamente también cuestionamos, y así se lo dije e hice saber al presidente estadounidense, que el compromiso con la Alianza Atlántica sea solamente en cuanto a lo que aportas financieramente en gasto en Defensa”, señala el presidente.

Sánchez insiste en que España “está comprometida con tropas en Letonia, en los Países bálticos o en Turquía con los misiles patriots

Es una información de la agencia de noticias Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.