EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 4 de julio de 2018

Stoltenberg dice a Sánchez que la OTAN puede ser una herramienta para detener la migración

Foto  www.elcomunista.net
 
  El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mantuvo este martes un encuentro con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ante el que defendió que la OTAN puede ser una herramienta que ayude a la gestión de los flujos migratorios, un asunto que actualmente se encuentra en el centro de la política española y europea.

Según informó la OTAN a través de un comunicado, Stoltenberg defendió ante Sánchez que “los esfuerzos de la Alianza para estabilizar a países socios pueden aliviar la crisis de refugiados en Europa”.

En ese sentido, el secretario general de la OTAN trasladó al jefe del Gobierno español su intención de “hacer incluso más para combatir el terrorismo” continuando con sus compromisos en Iraq y Afganistán.

Además, Stoltenberg destacó que la OTAN mantiene distintos despliegues tanto en el mar Mediterráneo como en el mar Egeo, donde proporcionan apoyo a la Operación Sophia de la Unión Europea, destinada a luchar contra las redes de tráfico de personas frente a las costas libias y prevenir los flujos de migración irregular.

Es una información de la agencia de noticias Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.