EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 13 de julio de 2018

Canciller español justifica la existencia de la OTAN por la “actitud agresiva” de Rusia

Foto www.elcomunista.net
 
  El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España .- Brazo armado de la Burguesía capitalista.- Josep Borrell, aseguró este jueves que la OTAN sigue teniendo “sentido” debido a la “actitud agresiva” de Rusia.
La OTAN perdió su razón de ser cuando desapareció la URSS, pero Putin la ha revivido con su actitud agresiva”, afirmó en una entrevista radiofónica a una cadena de radio de ámbito nacional.

El canciller también comentó la demanda del presidente de EEUU, Donald Trump, a los miembros europeos de la Alianza Atlántica para que aumenten como mínimo hasta el 2 por ciento de su Producto Interno Bruto su contribución a la organización.
Creo que Trump sabe bien dónde están sus aliados”, dijo Borrell al agregar que España es “casi el único país que interviene en todas las misiones de la Unión Europea y la OTAN”.

Moscú ha advertido en numerosas ocasiones que es la OTAN la que con su ampliación  socava los pactos de los años 90 que proclamaban que nadie garantizará su seguridad a costa de otros, lo que constituye uno de los mayores desafíos a la estabilidad y la seguridad de Europa.
También considera que las acusaciones de la Alianza Atlántica carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

Es una información de la agencia de noticias Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.