EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 30 de noviembre de 2015

Miles de personas llenan la plaza del Reina Sofía en un rotundo no a la guerra

Foto Irene Lingua www.disopress.com

Según la agencia de noticias www.disopress.com, miles de personas se dieron cita el sábado 28  en la céntrica plaza del Reina Sofía de Madrid, para decir ‘no a la guerra’ y al grito de: “Vuestras guerras, nuestros muertos”. Han mostrado su repulsa y rechazo a los atentados de Paris, a los bombardeos contra la población civil siria y a quienes claman por recortes democráticos como garantías de seguridad. 

Además se oponen a las respuestas al odio que impliquen más odio, muertes e intolerancia. Afirman que en España, en Paris, Iraq o Siria, son los pueblos los que ponen siempre los muertos mientras otros trafican con armas e intereses económicos y geoestratégicos.

Por otra parte se ha conocido que el 54 por ciento de los españoles rechaza una implicación directa de España en la operación militar de la coalición internacional en Siria, frente a un 35 por ciento que la apoya, según una encuesta publicada el domingo

La inmensa mayoría de los encuestados (83 por ciento frente a 13,5 por ciento) cree que es posible que se produzca en España un atentado similar al perpetrado en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.