EMISION EN DIRECTO

00:00:00

domingo, 8 de noviembre de 2015

Las diez mayores Sicav españolas tienen el 70% de su patrimonio invertido fuera de España




Un análisis de los informes trimestrales de las diez mayores SICAV de España desvela que, al cierre del último trimestre dedicaron de media el 67,9% del patrimonio a inversiones fuera de nuestras fronteras, es decir, 4.421,91 millones de euros, según los últimos informes presentados a la CNMV, que incluyen datos de cierre del tercer trimestre del año. 

El análisis también muestra que aunque la ley exige que estas sociedades estén formadas por 100 accionistas, están controladas de forma mayoritaria por una sola familia.

Aunque las inversiones foráneas de las mayores Sicav españolas son de lo más variopinto. La Sicav Elitia Invest, vinculada a la familia Gallardo Ballart fundadora del laboratorio fabricante del Almax, Almirall, se lleva la palma. Tiene el 95% del patrimonio invertido en el exterior. 

Actualmente el control sobre las sicavs  no se encuentra en manos de Hacienda  como pareceria lo logico si no en las de de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de la reforma llevada a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.