EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 10 de noviembre de 2015

Una joven y una anciana palestinas muertas por soldados israelíes

Foto www.almanar.com

Según publica la agencia de noticias www.almanar.com, Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron el lunes por la mañana a una joven palestina cerca de un cuartel militar israelí en Kalkiliya (Cisjordania ocupada), bajo el pretexto de haber querido realizar un ataque con arma blanca contra soldados israelíes.

Según los medios israelíes, citados por el sitio Palestine Today, los soldados de ocupación abrieron fuego contra la joven, que murió en el acto. 

Fuentes médicas palestinas identificaron a la mártir como Rasha Hamed , de 22 años, originaria de Qalqilia, en la Cisjordania ocupada.

Según las pretensiones del Ministerio israelí de Defensa, dos cartas fueron halladas en el bolso de Rasha; en una de ellas decía que proyectaba un ataque de martirio contra los ocupantes y la otra era una carta de despedida.

Por otra parte El viernes por la tarde, las fuerzas ocupantes israelíes asesinaron a sangre fría a una mujer palestina de 72 años, realizando varios disparos contra ella.

Zarwat Shaarawi conducía su coche a unos 50 metros de una estación de gasolina en la ciudad de Al Jalil (Hebrón) cuando militares israelíes abrieron fuego histéricamente contra ella. Fuentes médicas de la Media Luna Roja señalan que su vehículo fue acribillado por unas 50 balas.

Su muerte eleva a 80 el número de mártires palestinos muertos por las fuerzas de ocupación israelíes desde principios de octubre, fecha del inicio del tercer levantamiento de los palestinos contra los ocupantes israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.