jueves, 19 de noviembre de 2015

Al Assad sobre Francia: No colaboraremos con un gobierno que apoya el terrorismo

Fuente Canarias semanal


El presidente sirio, Bashar Al Assad, ha condicionado su cooperación en materia de inteligencia con Francia a que esta última cambie sus políticas respecto al país árabe.

“Si el Gobierno francés no es serio en su lucha contra el terrorismo, no perderemos nuestro tiempo colaborando con un país, un gobierno y una institución que apoya al terrorismo”, ha aseverado este martes en una entrevista concedida a la revista gala Valeurs Actuelles.

En sus declaraciones ha considerado un cambio de política como el primer paso para luchar contra el terrorismo y no apoyarlo, y de este modo, ha arremetido contra el Elíseo por su política de doble rasero por participar, de un lado, en las ofensivas aéreas de la llamada coalición anti-EI, liderada por EE.UU., en el territorio sirio, y por el otro, ser un aliado fiel de Arabia Saudí y Catar, patrocinadores regionales del terrorismo.

“Francia no podrá luchar contra el terrorismo mientras siga siendo aliado de Arabia Saudí o Catar”, ha sostenido el mandatario sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario