EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Arcadi Oliveres: “El máximo vendedor de armas de España se llama Juan Carlos de Borbón”

Foto www.librered.net

El ex presidente de Justicia y Paz, Arcadi Oliveres, sostiene que El Estado español es el séptimo mayor vendedor de armas del mundo, después de EEUU, Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido.  Y el mejor agente comercial que tiene la industria armamentística estatal es el anterior jefe de Estado, el monarca Juan Carlos de Borbón.

Así lo aseguró este lunes el economista y ex presidente de Justicia y Paz Arcadi Oliveres, en una conferencia en la sede de Cristianismo y Justicia. “El máximo vendedor de armas de España se llama Juan Carlos de Borbón”, afirmó.

Oliveres explicó que se había dedicado a analizar los viajes oficiales del monarca español en el mundo, “y analizando las comitivas que la acompañaban, siempre la gran mayoría eran fabricantes de armamento”. “Los viajes privados no son públicos, pero en los oficiales, por suerte, la Casa Real debe detallar la comitiva”, explicó.

Es a partir del estudio de estas informaciones que Oliveres argumenta la afirmación.

Además, también insinuó que el actual monarca español, Felipe de Borbón, estaría siguiendo el mismo camino que su padre.
“Rodrigo Rato y Felipe vendieron armas en Turquía a finales de los 80”, afirmó. Armas que, más tarde, serían utilizadas contra el pueblo kurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.