EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 1 de diciembre de 2015

El PSOE deja claro que si llega al gobierno, privatizará empresas públicas

Jordi Sevilla Foto www.larepublica.es

El PSOE contempla en su programa para las elecciones generales del 20 de diciembre la privatización de empresas públicas con el objetivo de reducir "la mayor carga posible" de deuda del Estado, aunque el responsable de Economía del Grupo de Expertos del PSOE, Jordi Sevilla, no precisa ni qué se vendería ni qué ingresos se podrían conseguir.

En una entrevista, Sevilla ha reconocido que el programa electoral de los socialistas incluye que "los ingresos por eventuales privatizaciones irán destinados a amortizar deuda".
"Es decir, que no descartamos que la próxima legislatura, bajo un Gobierno socialista, podamos avanzar en privatizaciones. Y hasta ahí puedo leer", ha señalado.

Sin embargo, el PSOE no incluye entre sus propuestas electorales la posibilidad de recuperar en todo o en parte el 49 por ciento del capital social de Aena que salió a Bolsa el pasado mes de febrero, una medida que el principal partido de la oposición criticó muy duramente. "No hay una propuesta en el programa en ese sentido", se ha limitado a comentar Sevilla al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.