EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Los trabajadores del sector marítimo griego en huelga contra los recortes de pensiones y derechos laborales

Foto www.librered.net

La federación de trabajadores de transporte marítimo de Grecia empezó este lunes una huelga de 48 horas en protesta contra las medidas de recorte social impuestas por el Gobierno heleno y la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La federación griega advierte que este nuevo paquete neoliberal conllevará recortes en las pensiones y un empeoramiento de las condiciones laborales.

Los barcos permanecieron amarrados desde las 6 de la mañana en los puertos de todo el país.

En un comunicado, la federación ha señalado que la “nueva avalancha de medidas y políticas antiobreras no deja ninguna otra opción” que realizar este paro en protesta contra reformas que implican “el recorte de las pensiones, el desempleo creciente en el sector, la constante violación de las condiciones de trabajo”.

Añade que este nuevo compendio de exigencias por parte de los acreedores “apunta directamente a mejorar el poder empresarial” y “conduce a los trabajadores griegos y a sus familias a la pobreza y a la miseria”.

La federación ha anunciado que secundará la huelga general de 24 horas del próximo día 12, convocada por la confederación de sindicatos del sector privado y a la que se han unido también las centrales sindicales públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.