EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 12 de noviembre de 2015

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reconoce el papel de Cuba en la lucha contra el ébola en África

Foto www.cubadebate.cu

La  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,  resaltó la cooperación de Cuba en el combate al ébola en varios países de africanos, así como sus logros en ciencia y educación.

En el Informe de  dicha organización, sobre la Ciencia hacia 2030, presentado en el contexto de la 38ª Conferencia General de la institución, se reconoció que la isla envió cientos de doctores y enfermeras, como expresión de solidaridad con el pueblo africano.

Los profesionales de la salud de la nación caribeña cumplieron una honrosa misión en ese continente, salvando más de 400 vidas y logrando que la tasa de mortalidad general no sobrepasara el 24,4 por ciento, apuntó.

El Informe también destacó que Cuba es el país de América Latina que dedica más del uno por ciento del Producto Interno Bruto a la Educación Superior, con un 4,47 por ciento, seguido por Bolivia con 1,61 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.