EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Bruselas avisa: el Gobierno español que salga de las urnas tendrá que aplicar recortes

Jeroen Dijsselbloem Foto agencias

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijssel bloem, ha dejado claro este lunes que será el nuevo gobierno español que se constituya después del 20 de diciembre el que tendrá que aplicar reformas y recortes en sus presupuestos generales.

El Gobierno del PP brazo armado de la burguesía capitalista,  presentó en octubre el borrador de sus Presupuestos Generales del Estado para 2016 en Bruselas y la Comisión Europea ya le advirtió de que corría el riesgo de incumplir las reglas de consolidación fiscal de la eurozona porque sus previsiones, mucho más optimistas que las de Bruselas y el FMI, no tenían en cuenta la exposición de España a las economías emergentes.

“El gobierno español no adoptará ninguna medida. Esta tarea se dejará al próximo gobierno que, si fuese necesario, tomará las medidas necesarias para garantizar que el presupuesto cumpla con las reglas”, dijo Dijssel bloem en una rueda de prensa tras una reunión del Eurogrupo.

Ya en el mes de agosto el economista Santiago Niño Becerra dijo que los Presupuestos presentados por el Gobierno son imposibles de cumplir: “En febrero tendremos una subida de impuestos y recorte de gastos”, gobierne quien gobierne.

Becerra ya dijo entonces que "estos Presupuestos serán aprobados, pero el partido que salga vencedor de la Elecciones Generales de diciembre no podrá cumplirlos porque" “recibirá una llamada telefónica. Y como tarde en Febrero tendremos subidas de impuestos y recortes de gastos que volverán a ser calificados de consolidación fiscal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.