viernes, 13 de noviembre de 2015

Huelga en Grecia contra las políticas antiobreras del Gobierno y la Troika

Foto www.librered.net

Según publica el digital www.librered.net, un grupo de organizaciones obreras y sindicatos realizaron este jueves una huelga nacional general de 24 horas en Grecia, la cual viene acompañada de acciones de protestas contra las políticas implementadas por el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras.
Se trata de la primera protesta convocada desde que el líder de Syriza asumió el Gobierno en el mes de enero.

A la jornada se han sumado diferentes sectores afectados por los recortes, entre ellos: pensionados, trabajadores de educación primaria y secundaria, marineros, hospitales y abogados.
También se suman trabajadores de aereopuertos regionales y periodistas, entre otros sectores.

Durante este jueves, todas las instituciones estatales y municipales, hospitales y farmacias tienen sus puertas cerradas. Sólo se ofrecen los servicios mínimos de emergencia.
El horario de trabajo del transporte público ha sido restringido y se han interrumpido las comunicaciones ferroviarias y marítimas, además de la cancelación de más de 30 vuelos internos.

La huelga general ha sido apoyada por los principales sindicatos de los trabajadores de los sectores estatal y privado ADEE y GSEE, el sindicato comunista PAME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario