EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 24 de mayo de 2021

Mueren cinco trabajadores en España por accidentes laborales en 48 horas.


En las últimas 48 horas han fallecido en España 5 trabajadores por accidentes laborales. Sus trabajos estaban fuertemente marcados por la precarización del sector, como la construcción, el transporte o trabajos en altura.

Uno de ellos ocurría en el polígono industrial del Pla de Santa María en Tarragona, el trabajador se precipitó al vacío desde una altura de 15 metros mientras instalaba mecanismos de extracción en el tejado de una nave de almacenamiento de cebada.

Otro, ha acontecido en la localidad lucense de Sarria, donde un trabajador sufría una caída desde el tejado de una casa en obras.

Asimismo en Valencia se ha producido un accidente similar en el sector de la construcción, donde un trabajador se precipitaba desde un 5º piso a pesar de estar provisto de casco y arnés.

En Marchena, municipio de Sevilla, un trabajador de 28 años perdía la vida por aplastamiento al caerle material de hierro y aparataje encima, suponiendo, el segundo accidente laboral en menos de 15 días en la provincia.

Cierra la trágica jornada un trabajador fallecido en la A-6 entre Monteareas y Ponferrada, donde un turismo de alta gama atropellaba al operario de señalización, empleado por una subcontrata del grupo General Electrics.

Todo esto confirma que a pesar de estar viviendo un momento de actividad económica irregular como consecuencia del COVID-19, se sigue produciendo un elevado número de accidentes laborales y la degradación de las condiciones de trabajo. Las reformas laborales tienen una consecuencia muy directa, dejando desprotegidos a los trabajadores y trabajadoras en nuestro país e impidiéndoles la defensa de sus derechos y la protección de su salud en el entorno laboral”

Fuente de la información https://laultimahora.es

Foto https://laultimahora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.