EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 14 de mayo de 2021

Fuerzas israelíes inician una operación terrestre contra Gaza


A través de un mensaje emitido en la red social Twitter, el ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, ha informado la madrugada de este viernes que las “tropas aéreas y terrestres del ejército israelí están atacando actualmente la Franja de Gaza”.

Los disparos de la artillería y los carros de combate concentrados en las últimas horas en la frontera del enclave se sumaron a los bombardeos masivos que la aviación lleva a cabo desde la tarde del lunes. La magnitud del asalto aún no está clara.

Medios palestinos aseguraban en las redes sociales que en solo unos minutos se habían registrado más de 150 bombardeos terrestres y aéreos.

Hamás va a pagar un alto precio por sus ataques a Israel”, había dicho el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a través de un comunicado difundido tras la reunión. “Aún no se ha dicho la última palabra en esta operación, que solo terminará cuando sea necesario”, zanjó.

Al menos 109 palestinos —incluidos 28 niños— han muerto en las incursiones aéreas israelíes desde el inicio de la ofensiva, y más de 500 personas han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad palestino. Por el disparo de cohetes desde el enclave han perecido siete personas en Israel y otras 200 han sufrido heridas.

Es una información de https://contrainformacion.es

Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.