EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 19 de mayo de 2021

La Junta de Andalucia paga un millón de euros al mes a la sanidad privada por especialidades médicas inexistentes.


la Junta de Andalucía paga 2,8 millones al trimestre al grupo privado José Manuel Pascual por 13 especialidades médicas en dicho hospital, pero seis de ellas no están operativas y carecen de médicos.

Los 96.695 vecinos de la costa occidental onubense carecen de pediatras, ginecólogos, neumólogos, oftalmólogos, rehabilitadores y hematólogos, pese a que la Junta firmó el pasado marzo un convenio con el grupo sanitario Pascual que incluía dichos especialistas.

De este modo, según ha indicado el presidente de La Asociación ‘Onubenses unidos por una sanidad pública de calidad’, Diego Mora, tras solicitar a la Junta de Andalucía las condiciones del contrato, «nos hemos encontrado que la mitad de las especialidades contratadas no tienen personal».

Por ello, han invitado a la población onubense a la marcha del próximo domingo día 30 de mayo a las 11,00 horas en Lepe (Huelva) que transcurrirá desde el Hospital Virgen de la Bella hasta el Ayuntamiento de la localidad y que se hará «respetando todas las medidas sanitarias y con la distancia de seguridad»

Fuente de la noticia https://diario-octubre.com

Foto https://diario-octubre.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.