EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 18 de mayo de 2021

El presidente de los EEUU Joe Biden, autoriza una venta de armas a Israel de más de 700 millones de dolares.


El Gobierno de los EEUU ha aprobado una venta de armas por valor de 735 millones de dólares a Israel, en un acuerdo que ve la luz en plena escalada de violencia contra el pueblo palestino, con más de 200 muertos.

El acuerdo fue notificado por la Administración de Joe Biden al Congreso el 5 de mayo, según varias fuentes consultadas por el diario ‘Washington Post’. Fue por tanto casi una semana antes de que comenzase los criminales bombardeos contra la población civil en la franja de Gaza.

El Gobierno está obligado a notificar este tipo de acuerdos al poder legislativo y, habitualmente, no trasciende hasta que el Congreso le haya dado un visto bueno informal. Tras la notificación, los legisladores tienen 20 días para plantear objeciones.

Un demócrata que forma parte de la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes ha puesto en cuestión tanto el fondo del acuerdo como el momento en que se ha anunciado. «Permitir que siga adelante este plan para vender bombas inteligentes sin presionar a Israel para que acuerde un alto el fuego solo aumentará la masacre», ha lamentado.

Fuente de la noticia https://contrainformacion.es

Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.