EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 20 de mayo de 2021

España gastó casi 4.000 millones de euros en la guerra de Afganistán.


Según documentos desclasificados de EEUU, el Departamento de Estado llegó a plantear en un documento que las tropas españolas actuasen en “misiones” militares en suelo afgano sin la “aprobación previa de las autoridades españolas”, algo completamente ilegal. También presionó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para que incrementase los recursos económicos en esa guerra.

En los datos recogidos por el Centro Delàs de Estudios por la Paz extraídos de informes oficiales del Gobierno ante la Comisión de Defensa, el coste total de la intervención española en Afganistán sumaba 3.821 millones de euros, una cantidad considerablemente superior a los 745 millones de euros que costó la participación en la guerra de Irak.

Alejandro Pozo, investigador del Centro Delàs, destacaba esta semana en Twitter que “el enorme gasto militar que ha supuesto la intervención occidental en Afganistán ha sido 400 veces el PIB del país de 2001 (año en el que comenzaron las operaciones militares) y eso sólo considerando el gasto de EEUU.

Fuente de la información www.diario-octubre.com

Foto www.diario-octubre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.