EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 6 de mayo de 2021

El mundo condena la violenta represión de las protestas en Colombia.


El mundo condena la brutal represión de las protestas que han dejado una veintena de fallecidos y cientos de heridos en Colombia. Las Naciones Unidas, la Unión Europea, así como otros organismos internacionales ha denunciado un uso desproporcionado de la fuerza por parte de los entes de seguridad colombianos.

La UE se apresuró a expresar su rechazo a la violencia del Gobierno de Iván Duque y a las fuerzas de seguridad colombianas contra los manifestantes que salieron a las calles para protestar contra la reforma tributaria ya retirada por el mandatario. La institución comunitaria pidió que los responsables de la represión se presentaran ante la justicia.

El portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, abogó por no permitir que la violencia escale a un nuevo nivel y evitar el uso de la fuerza, así como expresó la "confianza" de la UE en las instituciones colombianas para "investigar y llevar a la cárcel a los responsables de cualquier abuso y violación de los derechos humanos".

Asimismo la Organización de las Naciones Unidas denunció un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades de Colombia. El portavoz del secretario general de la organización, Antonio Guterres, enfatizó que es importante que el Gobierno del país latinoamericano permita que se lleven a cabo protestas pacíficas.

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos expresó su preocupación por lo ocurrido en el país latinoamericano e hizo un llamamiento a la calma ante la próxima convocatoria de manifestaciones "dada la situación extremadamente tensa, con militares y agentes de Policía desplegados para controlar la protesta".

Fuente de la información agencia de noticias Sputnik

Foto Agencia de noticias Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.