EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 10 de mayo de 2021

El Estado español no ha notificado el 45% de las muertes reales por Covid, según un estudio de la Universidad de Washington.


Un estudio del Instituto de Métrica y Evaluación sobre la salud de la Universidad de Washington, estima que los muertos en todo el mundo por la Covid-19 son unos 6,9 millones, es decir, más del doble de las cifras oficiales. 

El instituto asegura que esta estimación se fundamenta en dos factores: la falta de pruebas diagnósticas los primeros meses de la pandemia y los grandes excesos de mortalidad que han registrado muchos países.

«A pesar de la apariencia terrible de la actual pandemia del Covid-19, este análisis muestra que la factura es mucho peor», dijo el director del instituto, Chris Murray, que considera capital comprender el valor real de estos datos. «Estas cifras no sólo nos ayudan a entender la magnitud real de esta crisis global, sino que nos dan información valiosa sobre las políticas de respuesta y los planes de recuperación», añadió.

Según el estudio, los Estados Unidos se mantiene como el país con más muertes por la Covid-19, aunque la cifra real serían 905.289 víctimas mortales, en vez de las 574.043 oficiales. En segundo lugar estaría la India, actual epicentro de la pandemia, con 654.395 muertes, casi el triple de las notificadas.

La diferencia se acentúa más en el caso de España, que ha registrado 85.365 muertes, un 45% menos que los 123.786 estimados.

Fuente de la información www.elcomunista.net

foto www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.