EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 5 de mayo de 2021

Los estadounidenses más ricos aumentan su fortuna en los primeros 100 días de Biden.

En los primeros 100 días de la presidencia de Joe Biden, el patrimonio neto combinado de las 100 personas más ricas de los EEUU se disparó en 195.000 millones de dólares. Aunque el presidente haya afirmado públicamente que obligará a las grandes fortunas a pagar más impuestos, la realidad muestra que las diferencias entre los ricos y los pobres están creciendo. 

En la cuna del capitalismo, el dinero manda. En los EEUU, cada día que pasa, la diferencia entre los que más tienen y los que no tienen nada o tienen algo es cada vez más acentuada. Da igual que gobiernen los republicanos o los demócratas, el que es pobre seguirá siendo pobre mientras que el mismo sistema ayuda a aquellos que ya tienen mucho a ganar todavía más. 

Con una población de 332.639.102 habitantes, los EEUU es el tercer país más habitado del planeta. La tasa de mortalidad infantil media es de 5.3 muertes por 1.000 nacimientos, una de las más altas entre los países más desarrollados. El 0.5% de los niños por debajo de los 5 años tiene bajo peso. La esperanza de vida es de 80.3 años, colocándose en el número 45 si lo comparamos con los demás países.

Según los datos publicados en 2018, en este país unos 40 millones de personas viven en pobreza, 18.5 millones en pobreza extrema y 5.3 millones en condiciones de pobreza extrema propias del tercer mundo.

Fuente de la noticia www.eulixe.com
Foto   www.eulixe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.