EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 4 de enero de 2016

España desplegará aviones de combate en el Báltico para disuadir a los rusos

Foto agencias

Cuatro cazas 'Eurofighter' españoles se desplegarán a partir desde el 1 de enero hasta el 1 de mayo en la base de Siauliai (Lituania) en el marco de la misión de la OTAN de Policía Aérea del Báltico ante la presencia de aeronaves rusas, que se reforzó en abril de 2014 tras el inicio de la crisis de Ucrania.

Además de por las citadas aeronaves, el contingente español estará compuesto por alrededor de 130 efectivos procedentes del Ala 14 del Ejército del Aire, con sede en la base aérea de Los Llanos (Albacete).

Las Fuerzas Armadas españoles ya desempeñaron esta misión entre el pasado 1 de enero y el 4 de mayo en la base aérea de Ämari (Estonia). En aquella ocasión los efectivos pertenecían al Ala 11, con base en Morón de la Frontera (Sevilla).

Las fuentes consultadas  explicaron que el hecho de que en esta ocasión sean los soldados de Albacete los que desplieguen en Lituania se debe a que este tipo de rotaciones son necesarias para mantener formados en todo momento a los miembros de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.