EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 28 de enero de 2016

Los dueños de España aumentan un 16% su fortuna en 2015

Foto www.redpres.es

Las 200 personas y familias más ricas y poderosas en el Estado Español han aumentado su patrimonio neto un 16% en 2015, lo cual significa que juntos han obtenido 74.000 millones más que el pasado año 2014. Todas las fortunas juntas de estos potentados suman en total 205.609 millones de euros, lo que equivale a un 19% del Producto Interior Bruto
Según los datos de estos 200 ultra-ricos la fortuna de unos 40 superan los 1000 millones de euros, la inmensa mayoría grandes empresarios, banqueros o herederos.
No es muy difícil señalar de donde han sacado todos estos potentados sus ingentes fortunas, han creado sus imperios gracias al trabajo de decenas de miles de trabajadores en España y en el extranjero que han visto reducir sus derechos, sus salarios y empeorar sus condiciones de trabajo para que ellos aumenten un 16% su patrimonio. Recordemos como algunos de ellos como Amancio Ortega han necesitado recurrir al trabajo esclavo para acumular su fortuna. Al igual que empresarios como Joan Roig de Mercadona o la familia Daurella propietaria de las embotelladoras de Coca-Cola, no tienen escrúpulos en humillar o despedir a centenares de trabajadores sólo con el fin de seguir ganando más.
Por otra parte los mismos que acusan a los trabajadores desempleados de “vagos indolentes” que “defraudan y cuestan muchos dineros a los empresarios con sus prestaciones” son los mismos que defraudan más y más a hacienda y a los organismos públicos. 
Es una noticia de www.redpress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.