EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Interior compra gas lacrimógeno por 1,3 millones a la familia de un exdiputado del PP

Foto www.eldiario.es

Según publica El diario.es, con la legislatura conclusa, el Gobierno español, deja el polvorín de la Guardia Civil a rebosar de botes de gas lacrimógeno. El pasado 11 de diciembre quedó formalizada la adquisición de 54.000 unidades de este material antidisturbios a la empresa Falken por valor de 1,3 millones de euros.
Falken, habitual suministrador del Ministerio del Interior, es la empresa de la familia de Ismael Bardisa Jordá, exdiputado del Partido Popular y candidato que cerraba la lista con la que Cristina Cifuentes concurrió a las últimas elecciones autonómicas.
El gas lacrimógeno es un material antidisturbios que no se utiliza desde 2003, con motivo de las protestas contra la guerra de Irak. El dato fue ofrecido por el Ministerio del Interior cuando desmintió que botes de ese tipo hubieran sido utilizados en los altercados de marzo de 2014, al término de las Marchas de la Dignidad.
La Guardia Civil dispondrá de 54.000 botes de este material hasta 2018 a pesar de que  no se ha lanzado uno solo en 12 años
El contrato con Falken asciende a 1,8 millones al incluir 508.200 euros para 21.000 botes de humo, utilizados en situaciones excepcionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.