EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 26 de enero de 2016

El derrocamiento de Al Assad interesa muy claramente a Israel

Foto www.almanar.com

El Instituto para Estudios de Seguridad Nacional de la Universidad de Tel Aviv indica que el régimen de Israel se vería beneficiado por el derrocamiento del Gobierno sirio.

“La debilitación del Gobierno sirio o el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al Assad, interesa muy claramente a Israel, y para lograr tal fin hay que cooperar con EEUU, los países europeos, Turquía y Arabia Saudí”, ha subrayado este viernes el instituto israelí en un estudio sobre cuál debe ser la estrategia de dicho régimen en 2016.

El análisis concluye que el régimen de Tel Aviv debe encontrar un vía que facilite el derrocamiento de Al Assad, aunque sea apoyando a los grupos armados que operan en el país árabe.

En febrero del año pasado, se divulgaron imágenes del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a terroristas en un hospital militar en los ocupados altos de Golán.

El centro académico israelí añade, por otra parte, que Israel debe aplicar medidas que le garanticen que grupos extremistas como el takfirí Estado Islámico  se alejen de los altos de Golán.

El pasado viernes, la armada israelí aseguró que Hezbolá cuenta ya con misiles crucero y anti buque Yakhont, suministrados por Rusia, y que esto constituye una gran amenaza para el régimen de Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.