EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 25 de enero de 2016

Resurge en Barcelona el movimiento contra la guerra y la OTAN

Foto www.librered.net

Este sábado 23 de enero Barcelona volvió a ser escenario de una nueva concentración en rechazo a la guerra, al imperialismo y a la OTAN.
Centenares de personas se dieron cita en la céntrica plaza Catalunya en un acto que inició a las 17:00 horas y que supone la segunda movilización popular desde que la convocante ‘Plataforma Unitaria y Popular contra la Guerra y la OTAN’ dio comienzo el pasado 12 de diciembre a una campaña en defensa de la paz y en repudio a las agresiones imperialistas que sufren los pueblos del mundo.
Según informa el digital www.librered.net Los asistentes gritaron consignas como “No a la guerra”, “OTAN no, bases fuera” o “OTAN atrás, los pueblos quieren paz”. Portavoces de la Plataforma, que agrupa ya a 19 organizaciones políticas y sociales de la izquierda, llevaron a cabo la lectura de un manifiesto en el que exigieron la salida inmediata de la organización atlántica y el desmantelamiento de sus bases militares dentro del territorio del Estado español.
Miembros de la Plataforma anunciaron que seguirán las concentraciones de protesta e hicieron una invitación a colectivos y personas a título individual a asistir a la próxima reunión de la organización, que se realizará el jueves 28 de enero a las 18:30 horas en el Ateneo Popular Primero de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.