EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 22 de enero de 2016

Israel perpetró hasta 574 ataques contra periodistas en 2015

Foto www.librered.net


La cifra de los ataques de las fuerzas del régimen de Israel contra reporteros, alrededor de 574,  ha sido presentada en el informe anual del Sindicato Islámico de la Oficina Palestina de Radios y Televisión, en el que se señala que dos de los incidentes fueron mortales, causando la muerte al camarógrafo palestino Ahmed Jahajee y al ciudadano Ahmed al-Herbawi, este último fallecido en la Franja de Gaza.

El informe detalla que en 190 de los casos —algunos de los cuales se llevaron a cabo utilizando balas de metal y caucho, así como gas tóxico y pimienta—, los periodistas sufrieron lesiones, ha informado este miércoles la cadena de televisión iraní en inglés Press TV.

Según relata el sindicato palestino, en algunos ataques, las fuerzas del régimen de Tel Aviv utilizaron a los reporteros como escudos humanos.
En un gran número de casos en que hubo detenciones, el período de estas se prolongó de modo arbitrario, y en 81 ocasiones se observó que se impedía a los periodistas informar de los acontecimientos en curso.

Más de 160 palestinos, incluidos niños y mujeres, han sido asesinados por las fuerzas del régimen israelí desde principios de octubre pasado. La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) ha expresado recientemente su preocupación por las ejecuciones extrajudiciales de palestinos por dichas fuerzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.