EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 7 de enero de 2016

El Borbón visitará la dictadura asesina de Arabia Saudita para estrechar relaciones

Foto www.librered.net

Los reyes de España viajarán el próximo 16 de febrero a Arabia Saudí, donde realizarán una visita oficial de tres días de duración. El viaje ha sido confirmado por el embajador de Arabia Saudí, quien ha explicado que esta visita de los reyes de España servirá para «mantener y fortalecer las ya excelentes y cálidas relaciones entre los dos países».

Los reyes de España siempre han tenido estrechas relaciones con la dictadura Saudí, especialmente el rey emérito Juan Carlos de Borbón, quien hace unos semanas estuvo de visita privada en el país.

El viaje del rey Felipe VI y la reina Letizia está envuelto en polémica, ya que la monarquía saudí, ha sido denunciada varias veces por Amnistía Internacional por haber decapitado a 151 personas durante el último año. La última víctima ha sido un ciudadano filipino de 35 años, decapitado el 29 de diciembre de 2015.

Al mismo tiempo, Arabia Saudí inició hace ocho meses una campaña de bombardeos en Yemen para intervenir en la guerra civil de ese país. 

Las organizaciones de derechos humanos y agencias de la ONU denuncian que el número de muertos supera los 5.000, de los que unos 2.500 civiles, la mayoría civiles muertos en los ataques aéreos responsabilidad de los saudíes y sus aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.