EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 27 de enero de 2016

Huelga en Tragsa para pedir la readmisión de los 555 trabajadores despedidos con un ERE

Foto www.diso press.com Eduardo Garcia Cuasimodo

Los trabajadores de Tragsa han sido convocados a una jornada de huelga por todos los sindicatos con representación en la empresa, una vez finalizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado jueves. Las centrales sindicales reclaman la readmisión de los despedidos y que se abran negociaciones con la empresa.
El ERE ha afectado a 555 personas, el 5% de la plantilla total, integrada por 10.800 trabajadores, lo cual representa una reducción del 58% sobre los 1.336 despidos previstos inicialmente. El Tribunal Supremo avaló el ERE, por unanimidad.
Con todo, los sindicatos denuncian que Tragsa está ofertando los mismos puestos de trabajo que ha eliminado con el ajuste de plantilla.
Los trabajadores se han concentrado durante dos horas ante la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid. A la manifestación han acudido unas 1.500 personas.
La intención era ser recibidos por la dirección del partido y trasladarle sus peticiones para que la formación política las haga llegar a los responsables del Gobierno en funciones. Sin embargo, los representantes sindicales apuntan que su petición ha sido rechazada.
La empresa pública ha estimado el seguimiento de la jornada de huelga en un 24%. Por su parte, los sindicatos cifran la participación en el paro entre el 57% y el 60% en toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.