EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 15 de enero de 2016

Huelgas y movilizaciones en Grecia contra el recorte a las pensiones

Foto www.librered.net

Según informa el portal de noticias www.librered.net, los juzgados de Grecia se han visto paralizados por la huelga que llevan a cabo los abogados para protestar por los nuevos recortes que impone el Gobierno y la Unión Europea (UE).

Los abogados han realizado una marcha hacia el Parlamento griego coreando consignas en contra del recorte a las pensiones.

Abogados de toda Grecia se manifestaron en el centro de la capital, Atenas, protestando por la reforma del sistema de seguridad social que prevé nuevas reducciones.

Los abogados, que han iniciado una huelga, se concentraron ante el Ministerio de Trabajo y a continuación realizaron una marcha hacia el Parlamento griego. En la manifestación participaron también médicos y otros trabajadores autónomos.

Últimamente se multiplican en Grecia las reacciones de los trabajadores y trabajadoras contra las medidas neoliberales que promueve el Gobierno para el sistema de seguridad social, ya que van a aumentar las cotizaciones y las pensiones se van a reducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.