En el Estado español, para dar cobertura a toda la población, el Sistema Nacional de Salud,constituido por el Ministerio de Sanidad del gobierno central y las consejerías del ramo de las diferentes comunidades autónomas, colabora, en mayor o menor medida, con el sector privado. Y este, a su vez, testea cada año la situación del modelo sanitario en conjunto, centrándose en su tejido empresarial,
En primer lugar, los datos recopilados por Instituto, procedentes de diferentes fuentes y ejercicios, destacan que la sanidad privada representa una parte significativa del gasto sanitario total del país con 36.805 millones de euros, cifra equivalente al 28,4% del gasto sanitario total y que supone un incremento del 14%, con respecto a 2020.
Entre las especialidades con mayor presencia en los hospitales privados se encuentran, aquellas relacionadas con la salud mental.
“Solo en los últimos cuatro años, la oferta asistencial de psicología clínica y psiquiatría ha aumentado en 19 unidades y presenta un crecimiento anual compuesto del 0,8%”. El informe desglosa estos datos señalando que en el publicado por el Ministerio de Sanidad— hay 92 hospitales categorizados como salud mental y tratamiento de toxicomanías, de los que 64 de ellos son privados.
Fuente de la información < eldiario.es >
Foto < eldiario.es >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.