El 21 de mayo, el Ministerio de Defensa ruso confirmó el inicio de ejercicios militares con armas nucleares tácticas cerca de la frontera con Ucrania.
Estos ejercicios, anunciados por el presidente Putin a principios de mes, son una práctica habitual y se realizarán en tres etapas, combinando esfuerzos con Bielorrusia.
El objetivo, es preparar al ejército para manejar el arsenal nuclear no estratégico, en respuesta a las amenazas occidentales.
Las maniobras se llevan a cabo en el Distrito Militar Sur, involucrando la carga y manejo encubierto de municiones especiales en misiles Iskander y misiles hiper sónicos Kinjal, así como elementos de la marina y la aviación.
El Ministerio de Defensa ruso, no especifica el lugar exacto ni más detalles, pero afirma que buscan defender la integridad territorial y la soberanía de Rusia.
Este movimiento responde a las amenazas de dirigentes occidentales, advirtiendo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte y aliados, podrían enfrentar represalias si Ucrania usa armas occidentales para atacar territorio ruso.
Fuente de la noticia < mpr21.info >
Foto < mpr21.info >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.