AstraZeneca dejará de comercializar en Europa Vaxzevria, su vacuna contra la covid-19, a partir de este martes 7 de mayo. El cese responde a una petición de la propia compañía realizada a la Comisión Europea el pasado marzo por razones comerciales.
AstraZeneca admitió por primera vez en febrero que su vacuna contra el coronavirus puede provocar efectos secundarios como trombosis en "casos muy raros". La compañía, sin embargo, ha precisado que la retirada no está relacionada con esta circunstancia, aunque prácticamente coincidan en el tiempo.
El 5 de marzo, AstraZeneca pidió a la Comisión Europa retirar la autorización de comercialización del medicamento, que fue inscrito en el Registro de Medicamentos de la Unión el 29 de enero de 2021. El 27 de marzo, la Comisión Europea aceptó el cese de comercialización de la vacuna, que será efectivo a partir del 7 de mayo.
La semana pasada, Astrazeneca admitió por primera vez a la Justicia británica que su vacuna contra el coronavirus puede provocar efectos secundarios como trombosis en "casos muy raros".
Fuente de la noticia < publico.es>
Foto < publico.es >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.