La Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia desarrolló y patentó dos fármacos contra la COVID-19 que no tienen análogos en el mundo, declaró la jefa de ese organismo, Veronika Skvortsova.
«Hemos desarrollado y patentado dos fármacos únicos en su género, sin análogos en el mundo», dijo en una reunión con el primer ministro Mijaíl Mishustin.
Comentó que uno de esos fármacos pertenece a los inotrópicos e influye directamente en el virus. «De hecho, es un antídoto contra la infección por el coronavirus Sus pruebas preclínicas probaron su absoluta inocuidad», aseguró Skvortsova al destacar que el fármaco tiene una eficacia de más del 99%. Si las pruebas clínicas confirman su eficacia, subrayó será el primer fármaco anti-COVID de acción directa inocuo y eficaz, sin análogos en el mundo por ahora.
En cuanto al segundo fármaco, es más bien «preventivo porque inhibe la reacción citoquímica en los casos más graves de la infección por coronavirus». «Ese fármaco ya se sometió a las pruebas clínicas y en estos momentos está en la última fase de su registro», refirió la jefa de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia.
Fuente de la información agencia de noticias Sputnik
Foto Archivo