EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 8 de abril de 2021

Vallekas planta cara masivamente al fascismo pese a la represión policial.


Poco más de cien simpatizantes de Vox contra miles de vecinos de ValleKas. se han concentrado durante la tarde de este miércoles en la Plaza de la Constitución popularmente conocida como 'Plaza Roja' de esta barrio madrileño, donde la formación ultraderechista habia convocado un mitin con el que pretendía abrir la pre campaña electoral a la Comunidad de Madrid.

Colectivos antifascistas como ‘Vallekas Antifa’, ‘Bukaneros’ o ‘Vallekas se Defiende’ ya habían anunciado que plantarían cara al fascismo de Vox en Madrid y en  la víspera habían adornado el barrio con pancartas con lemas como «Vox non grato» o «Pintando esta pancarta ya hemos trabajado más que tú» junto a un retrato de Santiago Abascal.

Al grito de “fascistas fueras de nuestros barrios”, “Abascal, ponte a trabajar”, “sin policías no sois nadie” o “sanidad pública”, los vecinos y vecinas de Vallekas han logrado que Santiago Abascal, presidente de Vox, haya tenido que suspender su acto público a los diez minutos de comenzar.

En un gesto provocativo premeditado, Abascal se ha bajado del escenario y se ha encarado con los vecinos y vecinas presentes, lo que ha provocado una carga policial que se ha saldado con trece heridos derivados de la violencia policial, dos personas detenidas y la suspensión del mitin por los cantos incesantes contra la formación ultraderechista.

Horas antes del comienzo del mitin, con el que la formación ultraderechista ha querido dar el pistoletazo de salida a su pre campaña electoral a la Comunidad de Madrid, 150 efectivos policiales han acordonado las calles de entrada a la Plaza Roja de Vallecas.

Cabe resaltar que la Delegación del Gobierno de España del PSOE-UP, Brazo Armado de la Oligarquía Monopolista Francoborbonica, había autorizado el acto público.

Fuente de la información varias agencias

Foto www.kaosenlared.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.