EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 26 de abril de 2021

Ocho años del derrumbe que causó más de mil muertos en una fábrica en Bangladesh que trabajaba para Amancio Ortega y El Corte Inglés.


Este sábado, 24 de abril, se cumplieron ocho años del peor desastre industrial vivido en la historia de la industria de la confección: el edificio Rana Plaza, en la ciudad de Daca en Bangladesh, se derrumbó con miles de personas dentro, matando a al menos 1.134 personas.

Cuando se cumplen 8 años del derrumbe de la fábrica , donde Murieron personas que ganaban 25€ al mes por coser ropa para Primark, El Corte Inglés o Inditex, ninguna de las empresas implicadas ha pagado ni un solo euro a las víctimas.

La Campaña Ropa Limpia sigue denunciando que el derrumbe del Rana Plaza fue una tragedia totalmente evitable, que “las trabajadoras se vieron obligadas a entrar en un edificio que sabían que no era seguro”, que “era fin de mes y las amenazaron con perder su salario” y que “algunas de ellas fueron incluso agredidas para hacerlas volver a sus puestos de trabajo”.

Fuente de la información https://laultimahora.es

Foto https://laultimahora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.