EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 23 de abril de 2021

Rodriguez Zapatero insta al Frente Polisario a “Abandonar sus sueños y utopias destructivas”


El pasado miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, en un foro telemático pro marroquí, se pronunció claramente por un "arreglo" entre el Frente Polisario, levantado en armas, y la Monarquía marroquí, que conduzca a la paz y a la soberanía del país ocupante.

La intervención de Zapatero no fue casual. Esta clara toma de postura por parte del ex presidente español se produce -escribe Máximo Relti en www.canarias-semanal.org - justamente cuando se celebra en el Consejo de Seguridad de la ONU una sesión para lograr que no salga nada de esa institución internacional que pueda malograr las pretensiones expansionistas de Marruecos.

En un despreciable gesto de cinismo, en el que el ex mandatario convirtió la historia y la lucha del pueblo saharaui durante los últimos 40 años en un mero borrón y cuenta nueva, Rodríguez Zapatero expresó en el encuentro telemático su condición de supuesto partidario de la paz: "La paz es acuerdo, es ceder, admitir que nunca se tiene toda la razón,  pues casi siempre es cierto que el programa máximo no es la mejor alternativa".

De esta forma el ex presidente español se pronuncia por el reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara y por una "política realista" por parte del pueblo saharaui.

El articulo completo puede leerse en www.canarias-semanal.org

Foto www.canarias-semanal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.